ACERCA DE ORACIONES

Acerca de oraciones

Acerca de oraciones

Blog Article

Objeto directo. Es el dato al que se le atribuye directamente la actividad del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

Oraciones unimembres. Son aquellas que cuentan con un solo miembro porque no puede establecerse la división entre sujeto y predicado. Por ejemplo:

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la influencia del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

«Cuando el real espíritu de la oración es acogido con sinceridad y desciende al corazón, entonces esta nos hace contemplar la sinceridad con los Luceros mismos de Altísimo»

Esto responde a que las oraciones activas tienen un sujeto agente que ejecuta la energía del verbo y un complemento directo que la recibe. En cambio, las oraciones en voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la energía del verbo y quien realiza la acto es el complemento agente, que aparece luego del verbo.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas dentro de la oración principal:

Complemento agente. Es el factor que se utiliza en la voz pasiva para aludir a aquel que lleva adelante la acción. Suele reconocerse porque va encabezado por las preposiciones “por” o “de”. Por ejemplo: El contorno fue vendido por uno de los dueños del restaurante.

La oración compuesta cuenta con varios verbos en su estructura, y es posible que cada verbo tenga su propio sujeto, como sucede en este ejemplo:

Sin bloqueo, hay otras perspectivas que consideran que se trata de dos proposiciones coordinadas, donde la segunda presenta sujeto tácito o elidido. Por ejemplo:

De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes ingresar a la saco de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Red Link To Media SL ([email protected])

La parte subordinada de la oración hace referencia al sujeto, ya que es este a quien le recae el verbo.

En otros casos, una proposición prevalece sobre la otra, esto quiere decir que una proposición es principal y la otra subordinada, no obstante que necesita apoyarse en la primera para mercar sentido.

Oraciones de infinitivo, participio oraciones y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan Aoraciones de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

Una proposición es una oración que se une por coordinación o subordinación a otra. Las proposiciones se clasifican en oraciones coordinadas u oraciones principales y oraciones subordinadas. Ejemplo:

Report this page